La limpieza se realizó como parte de la campaña ´Causa del Chili, únete a ella´ que realiza la Autoridad Nacional del Agua.
Al menos 7 toneladas de basura se recogieron del cauce del río Chili durante la III Jornada de Limpieza y Sensibilización del afluente impulsado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) como parte de la campaña “Causa del Chili, únete a ella”.
Más de 100 personas, entre jóvenes, estudiantes y vecinos de San Lázaro, participaron en la jornada desde las 7 de la mañana; al mismo tiempo, personal de la ANA Arequipa y promotores ambientales sensibilizaron a los pobladores, comerciantes, transportistas y estudiantes de la zona sobre la importancia de no contaminar el rio arequipeño.
El Administrador Local del Agua Chili, Ramiro Armas Mendoza, afirmó que esta actividad que se realiza por tercer año consecutivo busca difundir el mensaje de conservar y preservar el Chili.
Agregó que a diferencia de años anteriores, la contaminación del río ha descendido a un 40% debido a la ausencia de curtiembres, sin embargo señaló que la población arequipeña aún no es consiente del daño que ocasiona al arrojar residuos sólidos al agua.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia