Los especialistas técnicos de Administración Técnica Forestal llegaron a la zona para exhortar a las autoridades a no trasladar los huevitos a otro lugar, como a una incubadora.
La Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de la región Lambayeque recomendó al alcalde del distrito de Puerto Eten, Jaime Contreras Rivas, no desenterrar los huevitos de tortuguitas que fueron anidados hace más de dos meses en la orilla de la playa.
Los especialistas técnicos de esta unidad llegaron hasta las playas de Puerto Eten para orientar y exhortar a las autoridades a no trasladar los huevitos de tortugas a otro lugar, como a una incubadora, tal como lo propuso la autoridad edil en días anteriores.
“Los especialistas nos han pedido que por ahora no toquemos el lugar donde están las tortuguitas (..). Vamos a dejar que los técnicos y profesionales hagan su trabajo porque queremos que se salve la mayor cantidad de especies”, declaró Contreras Rivas.
En el sitio de aproximadamente dos metros cuadrados, donde anidó una tortuga verde gigante, los especialistas midieron la temperatura de los quelonios y anunciaron que en los próximos días llegará nuevamente un grupo de profesionales de Lima para revisar el proceso de eclosión de las tortuguitas.
Se calcula que más de cien huevitos se encuentren enterrados en este lugar.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia