El fenómeno se presentará este jueves a las 11 horas con 29 minutos.
Ante el fenómeno planetario ‘día sin sombra’ que se presentará este jueves en horas de la mañana en la ciudad de Arequipa, especialistas recomiendan a la población a evitar exponerse al sol.
Julio Suárez Cueva, gerente del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Sur, exhortó a la ciudadanía a no exponerse al sol entre las 11:00 y 13:00 horas, y de hacerlo, usar sombrero de ala ancha, bloqueadores y prendas de manga larga.
El especialista recomienda además, tener mayor cuidado en los menores y adultos mayores, quienes no deben dejar de usar sombreros ni bloqueadores.
Remarcó que estas recomendaciones no solo deben asumirse por el fenómeno planetario a presentarse mañana; sino durante todos los días del año, pues Arequipa es una de las ciudades donde la radiación solar es muy alta.
Lea más noticias de la región Arequipa