Recomiendan reprogramación de actividades escolares

Dirección Regional de Educación de Lima señala que personal administrativo y de servicios debe cumplir un rol importante en el orden y limpieza de los colegios.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) recomendó a los directores de las instituciones educativas públicas y privadas coordinar con los docentes la reprogramación de las actividades establecidas durante el periodo vacacional, a fin de realizarlas a partir del 3 de agosto.
 
El titular de la DRELM, Guillermo García Samamé, precisó que el personal administrativo y de servicios debe cumplir un rol importante en el orden y limpieza del colegio, con énfasis en los servicios higiénicos, donde no debe faltar agua y jabón.

El funcionario supervisó en la víspera siete instituciones educativas, entre públicas y privadas, con la finalidad de verificar el acatamiento del adelanto de vacaciones escolares dispuesta por el Ministerio de Educación, del 15 al 31 de julio.

Destacó el esfuerzo del sector educación en contribuir y preservar la salud pública, en especial de las niñas, niños y adolescentes, quienes son los más vulnerables por el virus de la influenza Humana  AH1N1.

Al visitar las instituciones privadas, "Jorge Polar", "Walt Whitman", "Peruano Chino", "Externado Santo Toribio" y los colegios públicos "Ricardo Bentín", "Rosa de Santa Maria" y "Andrés Bello", jurisdicción de las Ugel 02 y 03, el funcionario comprobó la ausencia de alumnos en dichas instituciones educativas, lo que significa que estaban acatando el adelanto de vacaciones.

'Con esta medida preventiva se evitará el contagio en la población escolar, ante el aumento en la incidencia de esta enfermedad mortal', manifestó García Samamé.

-ANDINA