La disminución de presupuesto en municipalidades de la región oscila entre el 20 y el 35%, generando retraso en las obras programadas en los planes de inversiones.
Los alcaldes y alcaldesas de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales de Piura (Remurpi) señalaron que los recortes presupuestales por Foncomun, Canon y Sobrecanon Petrolero, están dificultando la ejecución del presupuesto y obras en sus localidades.
Durante la reunión, los burgomaestres indicaron que estos recortes presupuestales que están en el rango entre el 20 y el 35%, generan preocupación y malestar porque están afectando sus planes de inversiones y atrasando las obras en ejecución priorizadas en el proceso de presupuesto participativo del año fiscal 2013.
Por ello, exigen al Gobierno central que se restituya en forma inmediata las transferencias faltantes e invocan a cumplir con sus lineamientos de política de inclusión social, con funciones y actividades compartidas con los gobiernos locales, porque son ellos los más cercanos a la población y los que conocen su problemática.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia