Rector dijo que todo el tiempo, que permaneció en la clandestinidad, estuvo en su casa.
El rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque, Mariano Agustín Ramos García, dijo que la prisión preventiva aprobada en primera instancia en su contra y luego rechazada por el Poder Judicial obedece a intereses políticos de personas que quieren desprestigiar su trabajo en la casa superior de estudios.
Luego de asumir nuevamente su cargo y empezar a despachar como la máxima autoridad universitaria, Ramos García dijo que durante todo este tiempo de clandestinidad estuvo escondido en su casa por recomendación de sus abogados.
“Siempre hemos sido transparentes y hemos trabajado sobre la mesa, nada fuera de la Ley, hace más de un año nos investigan por lo mismo, pero misteriosamente de la noche a la mañana tenemos una orden de captura, aquí se ve un sesgo político y malintencionado. Nuestros abogados nos dijeron que esto era arbitrario y que debería quedarme en mi casa”, indicó en sus primeras declaraciones.
Agustín Ramos dijo que se ha hecho justicia en su caso, pues todas las investigaciones de la Fiscalía nunca tuvieron fundamento y poco a poco fueron perdieron sustento legal.
Luego de ser recibido con cohetes, banda de músicos por un pequeño número de docentes, estudiantes, administrativos y “portátil”, el rector empezó a despachar en su oficina que dejó hace más de dos meses y medio.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia