Un grupo de ciudadanos efectuó un plantón en conmemoración a esta fecha, exhibiendo una enorme banderola que contenía fotos de aquella fatídica fecha.
La población recordó con tristeza y a la vez indignación los 6 años del incendio del palacio municipal de Chiclayo (Lambayeque) que destruyó un 40% de sus instalaciones, tras las disputas entre los exalcaldes José Barrueto y Arturo Castillo, así como la resistencia de un grupo de trabajadores ediles.
“En este mismo lugar, en el 2006 observaba impotente cómo el fuego destruía esta joya arquitectónica. Los bomberos querían apagar las llamas, pero era difícil. Ojalá que nunca más se repita”, expresó María Rojas Trinidad, una transeúnte que esta tarde optó por apostarse en el frontis del municipio de la Ciudad de la Amistad.
Del mismo modo, un grupo de ciudadanos efectuó un plantón en conmemoración a esta fecha, exhibiendo una enorme banderola que contenía fotos de aquella fatídica fecha. “Participamos del acto porque tememos que las discrepancias que existen por la sentencia que tiene el alcalde Roberto Torres motiven un nuevo atentado contra nuestro patrimonio”, expresó uno de los organizadores.
Cabe precisar que el fuego arrasó con el salón consistorial, áreas adyacentes, sillas, retratos y otros objetos de alto valor.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia