En el allanamiento se detuvo a Alfonso Martín Suclla Bernal (28), quien celebraba misas sin ser sacerdote y organizaba procesiones religiosas en Arequipa.
Cerca de 50 lienzos y ornamentas de la escuela cusqueña del siglo XVIII, fueron hallados en una vivienda ubicada en la calle Venezuela 113 en la Urbanización Satélite Grande del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa.
Durante el allanamiento policial, la fiscalía halló los materiales de un valor incalculable, que fueron robados de templos e iglesias de Arequipa y Cusco, entre ellos dos lienzos del Monasterio de Santa Catalina.
En la intervención se detuvo a Alfonso Martín Suclla Bernal (28) quien era conocido por celebrar misas en la capilla de la Urbanización 13 de Enero y organizar procesiones sin ser sacerdote, pero estaría vinculado con la iglesia católica, manifestó el comandante Carlos López, jefe de la Policía Fiscal en Arequipa.
Los lienzos y ornamentas serán trasladados a las oficinas regionales del Ministerio de Cultura para su evaluación y protección.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia