Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Recuperan pérdidas económicas en Huanchaco pese a erosión marina

Davinton Castillo
Davinton Castillo

Este verano se logró recuperar en un 30% el movimiento turístico con respecto al primer trimestre de 2011, cuando la Cámara de Turismo de La Libertad reportó pérdidas por 3 millones de soles.

El presidente de la Cámara de Turismo de La Libertad, Leoncio Rojas Gallardo, manifestó a RPP Noticias que el balneario turístico de Huanchaco, en la provincia de Trujillo, durante el verano 2012 se ha recuperado de la pérdida de casi tres millones de soles sufrida el 2011 por los problemas de la erosión marina.

Detalló que se pudo recuperar el 30% de ocupabilidad hotelera de Huanchaco y en lo referente a construcción de infraestructura hotelera y ampliación de las existentes. Además de la afluencia de visitantes generando la consiguiente inversión en gastronomía, movilidad, centros de diversión y otros.

Sin embargo, el dirigente gremial precisó que el empresariado de la zona se mantiene preocupado pues si bien han logrado esta recuperación están a la expectativa del accionar de las autoridades municipales y del Gobierno Regional de La Libertad para la colocación de arena en la playa de Huanchaco y los geotubos en los plazos ofrecidos por la problema de la erosión marina.

Rojas Gallardo, destacó que se ha podido mitigar el efecto de la erosión costera en el distrito gracias al enrocado de la zona de El Boquerón y el sistema de retención de arena instalado por una empresa danesa.

Lea más noticias de la región La Libertad

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA