RPP/ Referencial

Respecto a la falta de fluido eléctrico producido la mañana de este viernes en las instalaciones del Hospital III de Chimbote, la Gerencia de la Red Asistencial Áncash informó que ésta se debido a un corte programado por la empresa Hidrandina entre las 7.00 am. y 10.00 am. y que afectó varios sectores de ciudad.

Mediante comunicado detallaron que la Red puso en marcha un plan de contingencia que incluyó el funcionamiento de un generador de energía con el que las atenciones en las áreas críticas como Sala de Operaciones, Unidad de Cuidados Intensivos, Neonatología y el Servicio de Emergencia, continuaron brindándose con  normalidad.

En tanto, las atenciones de los pacientes en los Consultorios Externos y Farmacia de realizaron en forma manual mientras duró el corte de fluido.

La atención se regularizó a las 10:13 am. en forma normal mediante el uso del Sistema de Gestión Hospitalaria con que cuenta el nosocomio.

Estas acciones fueron corroboradas por la Fiscalía de Prevención del Delito de la provincia del Santa, cuyo representante recorrió las instalaciones hospitalarias y dejó constancia de los hechos en un acta fiscal.

Lea más noticias de la región Áncash

Sepa más: