la directora María Díaz precisó que el extranjero estuvo 87 días en altamar, tiempo sificiente para la propalación de una epidemia mortal, sin embargo, no desarrolló ningún síntoma del mal.
La directora de la Red de Salud Pacífico Norte, María Díaz Gil, descartó un supuesto caso de ébola en el distrito santeño de Chimbote (Áncash).
Precisó que el tripulante de la embarcación de bandera China, Bah Mohamed de 34 años de edad, de nacionalidad Guinea con pasaporte RO140952 arribó a Chimbote el último jueves, después que la nave estuviera 87 días en altamar.
Dijo que este tiempo es suficiente para la propalación de una epidemia mortal como el ébola entre la tripulación, sin embargo, aclaró, que él y ninguno de sus 41 compañeros de viaje tuvo algún síntoma similar a la enfermedad.
Por su parte Bill Milla Varillas, Jefe de Sanidad Marítima Chimbote, precisó que el jueves 9 de octubre se descartó el posible caso de ébola en Chimbote causándole extrañeza que cuatro días después esta información esté generando zozobra en la población.
Demandó no politizar los temas de salud pública porque de ninguna manera se puede afectar el tráfico del comercio internacional con falsas alarmas.
Además manifestó que Sanidad Marítima Chimbote está implementada adecuadamente y ha fortalecido su equipo con biólogos marinos, además que cuenta con el respaldo técnico de Sanidad Marítima del Callao con quienes se coordina estrechamente todas las actividades de salud.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia