Por medidas preventivas, la Santísima Cruz no será trasladada al santuario ubicado en el cerro Chalpón, pues toda la festividad se realizará dentro del distrito de Motupe.
El jefe de la II Dirección Territorial Policial (Dirtepol) de Chiclayo, el general Carlos Vallejos Passano, informó que se han incrementado las medidas de seguridad ante la tradicional celebración en honor a la Cruz de Motupe, que ya se encuentra restaurada al 100%, tras haber sido robada de su gruta el pasado mes y porteriormente cortada en cinco pedazos y despojada de sus alhajas.
"Hemos planificado todas las medidas de seguridad para antes, durante y después de la celebraciones de la Cruz de Motupe", precisó en comunicación con RPP Noticias Vallejos Passano.
El martes se inició la festividad en honor al sagrado madero, con el ingreso de bandas de músicos y una misa, celebrada en la gruta del cerro Chalpón; aunque sin la presencia de la Santísima Cruz de Motupe.
Un centenar de efectivos policiales se desplegó en la zona para garantizar la seguridad durante la celebración cuyos días principales serán el 4,5 y 6 del presente mes.
Vallejos Passano señaló que el personal policial se incrementará por los días centrales en los que se espera la asistencia de al menos 24 mil personas.
Indicó que, por medidas preventivas, la Santísima Cruz no será trasladada al santuario, ubicado en el cerro Chalpón, pues toda la festividad se realizará dentro de la ciudad de Motupe.
"El traslado a su santuario va a ser después del 11 de agosto, luego de otra festividad que se tiene programada", precisó.
Asimismo, señaló que el operativo policial se iniciará en el control de los vehículos y visitantes que lleguen a la localidad, por lo que recomendó portar DNI para la respectiva identificación.
Comparte esta noticia