Los plantones serán destinados para las zonas rurales de los distritos andinos de Cañaris e Inkawasi ubicados en la provincia de Ferreñafe, donde hay población en extrema pobreza.
Árboles de pino de la especie radiata, serán sembrados en un área de 5 mil hectáreas en los distritos andinos de Cañaris e Incahuasi, en los próximos cinco años anunciaron en la Mesa de Agroforestería de Lambayeque, instalada semanas atrás.
El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental de Lambayeque, William Mendoza Aurazo, dijo que la siembra de las más de 5 mil hectáreas significará una inversión de 5 millones de nuevos soles en los próximos cinco años.
El funcionario indicó que los bosques de pino radiata permitirá el crecimiento del hongo comestible Silius Lutius, que en la zona de Marayhuaca está dando excelentes resultados económicos a los comuneros.
Explicó que la Mesa de Agroforestería ha sido instalada con la participación de diversos organismos como Agrorural, Sierra Exportadora, la Mancomunidad Nor Andina y el Gobierno Regional de Lambayeque.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia