Reforzarán seguridad en puertos para evitar salida de drogas

Presidente Ejecutivo de Devida, Rómulo Pizarro, sostuvo que el 80% de la droga que se produce en el país sale por los puertos de Chimbote, Salaverry y Paita.

Diversas instituciones convocadas por DEVIDA trabajarán en un plan integral de seguridad en los puertos del país a fin de evitar la salida de drogas, informó su titular, Rómulo Pizarro.

Tras realizar un recorrido por el Terminal Portuario del Callao para conocer in situ las posibles acciones que permitan mejorar las condiciones de seguridad y prevenir la salida de droga a través del principal puerto del país, Pizarro destacó "la buena disposición y el compromiso de todas estas instituciones en la lucha contra el narcotráfico".

Según cifras de DEVIDA, el 80% de la droga producida en el Perú sale por el litoral marítimo. Los principales puertos usados por los narcotraficantes son los del norte del país, entre ellos Chimbote, Salaverry y Paita.

Durante el recorrido participaron la Fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, el Presidente del Directorio de ENAPU, Mario Arbulú; el Superintendente Nacional Adjunto de Aduanas-Sunat, Carlos Ramírez, el Jefe de la Dirandro, general Teddy Bartra, entre otros.