Dos patrulleros y un total de diez policías reforzaron la seguridad en los exteriores del Centro de Rehabilitación José Quiñónez Gonzáles.
Dos patrulleros y un total de diez policías reforzaron la seguridad en los exteriores del Centro de Rehabilitación José Quiñónez Gonzáles de Chiclayo (Lambayeque), más conocido como “El Escuelín”, luego que en la víspera un grupo de 20 delincuentes juveniles protagonizaran una serie de desmanes e intentarán fugarse.
El coronel Jorge Linares Ripalda, jefe de la Segunda Dirtepol, indicó que tras este incidente se decidió establecer una custodia continua, para evitar otros desmanes o fugas, como las que ya ocurrieron hace algunos meses.
“La situación está controlada por ahora, y hemos reforzado el patrullaje, son menores que han roto colchones, camas, han mojado mobiliario como protesta, pero lo que preocupa es que este amotinamiento fue liderado por los delincuentes juveniles que fugaron y recapturamos en la última fuga”, indicó.
El oficial contó que los internos por lapso de una hora protestaron de manera enérgica por supuestos malos tratos, que son materia de investigación. Sin embargo tras cercar la parte interna y externa, se pudo devolver la calma.
Como se recuerda, en el mes de abril un total de 15 internos fugaron del centro de rehabilitación ubicado en la carretera a Pimentel, pero fueron recapturados por la policía.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia