Con el dinero se habrían girado cheques, órdenes de compra, pagos de publicidad, entre otros rubros, sin que se haya establecido quién los firmó.
Julio Flores, regidor de la Municipalidad Provincial de Piura, denunció que en octubre del año pasado se perdieron 75 mil soles del Servicio de Administración Tributaria, una situación que- según dijo- recién se conoció en marzo pasado.
Indicó que con este dinero se habrían girado cheques, órdenes de compra, pagos de publicidad, entre otros rubros, sin que se haya establecido quién los firmó.
Flores expresó que el gerente municipal, Carlos Ibáñez, es el encargado de controlar el dinero del Servicio de Administración Tributaria.
En la sesión del Consejo Municipal se pidió establecer políticas de transparencia para el ente recaudador, pero el regidor Carlos Nakasaki no estuvo de acuerdo.
Flores Gandelman se preguntó cómo la alcaldesa electa, Ruby Rodríguez, quiere que la población le tenga confianza si sus regidores no aceptan la implementación de mecanismos de transparencia.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia