El presidente Jorge Acurio recordó que de los 1 300 maestros por contrato que requieren, sólo 800 tienen presupuesto aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas.
El presidente de la región Cusco, Jorge Acurio, advirtió que el dinero correspondiente al canon y sobrecanon destinado a las obras de inversión social, no será utilizado este año para cubrir la remuneración de los maestros contratados.
Consideró que ya es hora que el Poder Ejecutivo asuma esta responsabilidad como parte de la política nacional de Educación y Salud que le corresponde.
“De los 1 300 docentes por contrato que se requieren para atender la demanda académica este año, sólo 800 tienen presupuesto aprobado en el Ministerio de Economía y Finanzas y 500 están pendientes”, sostuvo Acurio.
“La región no va asumir este año los pagos tal como lo hicieron las anteriores gestiones. Hemos enviado documentos con esta respuesta al Ministerio de Economía y Finanzas y de Educación, para que se tomen las previsiones del caso”, finalizó.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia