Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Región Cusco no pagará este año a docentes con dinero del canon

Foto: RPP
Foto: RPP

El presidente Jorge Acurio recordó que de los 1 300 maestros por contrato que requieren, sólo 800 tienen presupuesto aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la región Cusco, Jorge Acurio, advirtió que el dinero correspondiente al canon y sobrecanon destinado a las obras de inversión social, no será utilizado este año para cubrir la remuneración de los maestros contratados.

Consideró que ya es hora que el Poder Ejecutivo asuma esta responsabilidad como parte de la política nacional de Educación y Salud que le corresponde.

“De los 1 300 docentes por contrato que se requieren para atender la demanda académica este año, sólo 800 tienen presupuesto aprobado en el Ministerio de Economía y Finanzas y 500 están pendientes”, sostuvo Acurio.

“La región no va asumir este año los pagos tal como lo hicieron las anteriores gestiones. Hemos enviado documentos con esta respuesta al  Ministerio de Economía y Finanzas y de Educación, para que se tomen las previsiones del caso”, finalizó.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA