Misa Te Deum, sesión solemne y desfile escolar-cívico-militar se realizaron en el día central del aniversario regional.
Con diversas actividades como una comparsa alegórica, entrega de un pull de obras y ceremonias protocolares, la región Junín celebró sus 188 años desde que Simón Bolivar creó el departamento para conmemorar a la Batalla de Junín.
Hoy en el día central, desde las 08:00 horas se realizó la Misa Te Deum con la presencia de las principales autoridades civiles, políticas y militares. Acto seguido, se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, de la bandera de Huancayo y de la paz.
Luego las autoridades se trasladaron hasta la Municipalidad de Huancayo para la sesión solemne donde el discurso de orden estuvo a cargo del historiador Walter Ayala Cárdenas. Asimismo, se otorgó la distinción de hijo ilustre de Junín a diversas personalidades.
Finalmente, más de 20 instituciones de Jauja, Chupaca, Tarma, Chanchamayo, Satipo, La Oroya, Chupaca, Concepción y Huancayo desfilaron ataviados con sus vestimentas típicas.
También desfilaron las delegaciones de las direcciones regionales, gerencias y jefaturas de línea, batallones del Ejército y Policía Nacional, así como las instituciones más representativas de la región.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia