Vacunas en Piura
Según las autoridades sanitarias, más del 90% de los pacientes internados en el área de hospitalización y en las Unidades de Cuidados Intensivos de los centros COVID-19 de EsSalud de la región Piura no han recibido la vacuna. | Fuente: Minsa

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, supervisó la llegada de 158 200 dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio AstraZeneca a la región Piura y anunció la decisión de destinar 100 000 dosis a la sierra piurana.

Desde el almacén regional de vacunas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, el titular de Salud señaló que esta remesa es parte de un proceso de dotar a la región con la mayor cantidad de vacunas para cerrar brechas.

“A fines de septiembre se destinó para Piura un importante lote de vacunas que generó, inclusive, que la Diresa tomara la decisión de bajar la edad de vacunación a veinte años", comentó.

El ministro Hernando Cevallos detalló que, solo esta semana, además del lote de 158 200 dosis de AstraZeneca recibido, a la región Piura llegó 30 000 dosis de Sinopharm el domingo 3 y más de 80 000 dosis de Pfizer el jueves 7 de octubre.

"El que la gente no quiera vacunarse no debe ser un pretexto, sino una motivación para llegar a la población, al corazón de la gente, para explicarle con talleres a través de sus líderes las ventajas de la vacunación frente al riesgo de esta pandemia", sostuvo.

CIFRAS COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este domingo que a la fecha a nivel nacional se registra 199 672 muertos y 2 184 264 casos acumulados de nuevo coronavirus.

La cartera indicó, además, que actualmente hay 3 301 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 924 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.