Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de diciembre | "Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret"
EP 862 • 12:00
Entrevistas ADN
El pueblo peruano está siendo maltratado, señala Arzobispo de Lima
EP 1770 • 18:37
Informes RPP
De Palacio a Palacio: los juicios acechan a los expresidentes en 2025
EP 1238 • 06:12

Religioso ambientalista tiene opción de apelar expulsión del país

Así lo explicó a RPP Juan Álvarez Manrique, jefe de Migraciones. El británico Paul Mc Auley es acusado de promover protestas en Iquitos contra el Estado peruano.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El jefe de la Dirección General de Migraciones y Naturalización (Digemin), Juan Antonio Álvarez Manrique, explicó que el religioso británico Paul Mc Auley, quien recibió una resolución donde se le informa de la cancelación de su residencia en nuestro país, tiene la opción de apelar dicho fallo.

"Como todo ciudadano, peruano o extranjero, tiene la opción de presentar cualquier recurso de reconsideración, apelación o el que la ley considere conveniente. Entonces, el sector Interior tramitará y decidirá al respecto", dijo a RPP

Como se recuerda, el religioso británico Paul Mc Auley, presidente de la Red Ambiental de Loreto (RAL) recibió una resolución del Ministerio del Interior (MININTER) donde se le informa de la cancelación de su residencia en nuestro país.

En el documento señala que Mc Auley "ha venido participando en diferentes actividades de carácter político, como marchas de protesta y demás actos que constituyen una alteración del orden público".

"El ciudadano Paul Mc Auley no es sacerdote, es un ciudadano que no está afiliado a ninguna congregación religiosa para el ejercicio del sacerdocio. Tiene un permiso del Estado peruano para realizar actividades religiosas, pero él no ha cumplido con ejercer esa autorización en forma debida", comentó Álvarez Manrique.

"Se ha dedicado a realizar actividades que son reñidas contra el orden público. Un extranjero en el Perú no puede alterar el orden público. Por ejemplo, si se le autoriza para realizar un trabajo en una fábrica es lo único que puede hacer", agregó el funcionario.
Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA