Religioso ambientalista tiene opción de apelar expulsión del país

Así lo explicó a RPP Juan Álvarez Manrique, jefe de Migraciones. El británico Paul Mc Auley es acusado de promover protestas en Iquitos contra el Estado peruano.
Actualidad
00:00
El jefe de la Dirección General de Migraciones y Naturalización (Digemin), Juan Antonio Álvarez Manrique, explicó que el religioso británico Paul Mc Auley, quien recibió una resolución donde se le informa de la cancelación de su residencia en nuestro país, tiene la opción de apelar dicho fallo.

"Como todo ciudadano, peruano o extranjero, tiene la opción de presentar cualquier recurso de reconsideración, apelación o el que la ley considere conveniente. Entonces, el sector Interior tramitará y decidirá al respecto", dijo a RPP

Como se recuerda, el religioso británico Paul Mc Auley, presidente de la Red Ambiental de Loreto (RAL) recibió una resolución del Ministerio del Interior (MININTER) donde se le informa de la cancelación de su residencia en nuestro país.

En el documento señala que Mc Auley "ha venido participando en diferentes actividades de carácter político, como marchas de protesta y demás actos que constituyen una alteración del orden público".

"El ciudadano Paul Mc Auley no es sacerdote, es un ciudadano que no está afiliado a ninguna congregación religiosa para el ejercicio del sacerdocio. Tiene un permiso del Estado peruano para realizar actividades religiosas, pero él no ha cumplido con ejercer esa autorización en forma debida", comentó Álvarez Manrique.

"Se ha dedicado a realizar actividades que son reñidas contra el orden público. Un extranjero en el Perú no puede alterar el orden público. Por ejemplo, si se le autoriza para realizar un trabajo en una fábrica es lo único que puede hacer", agregó el funcionario.