Reniec: ¿Cómo solicitar duplicado de DNI?
Reniec: ¿Cómo solicitar duplicado de DNI? | Fuente: ANDINA

¿Cómo renovar duplicado de DNI por internet 2021? Para generar una solicitud de duplicado de DNI por pérdida, robo o mal estado, ahora ya lo puedes realizar desde la plataforma web de Reniec cumpliendo con todos los requisitos y pasos a seguir para realizar el trámite virtual.

Te puede interesar: Feriados 2021: ¿Qué días son feriados y no laborables este año en Perú?

Puedes solicitar el duplicado de DNI por medio de la plataforma del Reniec. Recuerda que al momento de la entrega se requiere validar la identidad a través de un un lector biométrico de huella dactilar.

Requisitos para solicitar duplicado de DNI 2021

Deberás realizar un pago de S/21.00 por la emisión del duplicado mediante la plataforma web págalo.pe, Banco de La Nación, Agente Multired, Multired Virtual o el BCP con un costo adicional de S/3.40

Puedes solicitar el duplicado de DNI por medio del portal de usuarios de Reniec, pero debes tener en cuenta que los datos como fecha de caducidad, fotografía y estado civil se mantendrán igual. El único requerimiento para realizar el trámite online es ser mayor de 17 años y contar con el DNI azul.

Duplicado DNI por robo o pérdida

Es muy importante tomar en cuenta que si la solicitud de duplicado de DNI es por robo, deberás realizar una denuncia en la Comisaría de tu distrito o la vía web Denuncia Virtual por Pérdida de Documento de la PNP, ya que los delincuentes podrían hacer uso de tu DNI para operaciones ilegales.

Cómo recojo mi duplicado de DNI

El trámite es estrictamente personal y recuerda que Reniec verificará tu identidad tomando huellas dactilares. El tiempo aproximado para la entrega del duplicado es de 48 horas, pero recuerda que recibirás un mensaje de correo confirmando si el documento de identidad ya se encuentra en las oficinas que elegiste para el recojo. Dirígete a recoger el duplicado del DNI a la oficina que elegiste con tu constancia impresa.

Cómo y cuánto pagar por el duplicado DNI

Realiza el pago por derecho de duplicado por medio de los siguientes canales:

  • Págalo.pe: puedes pagar online en la plataforma págalo.pe.
  • Banco de la Nación: dirígete al Banco de la Nación o agente Multired más cercano y realiza el pago correspondiente.
  • Banco de Crédito (BCP): con una comisión de S/ 3.40 adicionales; sin embargo, si pagas por la app, su página web y agentes BCP, no tendrás que pagar comisión alguna.
  • Nota: En algunas Oficinas Registrales de RENIEC con sistema POS puedes pagar con tu tarjeta de crédito o débito Visa (no se te permitirá cancelar en efectivo allí).

Pago para duplicado de DNI

El pago por derecho de duplicado DNI según la edad:

  • Menores de 17 años: S/16.00
  • A partir de los 17 años: S/24.00
  • Personas con discapacidad: Es gratuito

Cómo reservar citas para tramitar el DNI

Puedes reservar una cita desde el portal web “Reserva de Cita” de Reniec. También puedes solicitar el trámite de DNI por las siguientes opciones virtuales:

Renovación: https://serviciosweb.reniec.gob.pe/citasdnie/

Duplicado: https://portaladminusuarios.reniec.gob.pe/duplicado/#!/index

Rectificación de Estado Civil: https://apps.reniec.gob.pe/estadocivil/#!/index 

Inscripción de Nacimiento: https://apps.reniec.gob.pe/rrccenlinea_nacimiento/index.do

Reniec horario de atención oficinas

Reniec informa el horario de atención en sus locales ante la nueva prórroga por el estado de emergencia nacional ante la pandemia del coronavirus,

Te compartimos el horario de atención de las agencias de Reniec.