Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

RENIEC: Más de 140 mil personas mayores de 18 años aún no hacen cambio de DNI amarillo a azul

Personas mayores de edad aún no realizan el cambio de DNI amarillo al azul.
Personas mayores de edad aún no realizan el cambio de DNI amarillo al azul. | Fuente: Andina

Personas de 20. 25 y hasta 30 años, aún no gestionan el cambio del Documento Nacional de Identidad (DNI) de menor de edad a mayor de edad, reveló Cristina Santivañez, subdirectora de depuración del RENIEC

Alrededor de 140 mil personas que ya cuentan con mayoría de edad aún no tramitan el cambio de Documento Nacional de Identidad (DNI) de color amarillo por el de color azul. 

Así lo precisó Cristina Santivañez, subdirectora de la subdirección de depuración del Registro Nacional de Identificacion y Estado Civil (RENIEC). En conversación con La Rotativa del Aire, pidió a estos ciudadanos realizar el cambio correspondiente. 

"Venimos alertando la cantidad de 140 mil ciudadanos que a pesar de haber cumplido 18 años, algunos con 20, 25 o 30, que no han realizado el canje de DNI de menores de edad por mayores de edad", refirió. 

La encargada indicó que es necesario realizar la actualización del DNI ya que este solo cuenta con un periodo de validez y es importante para poder actualizar los padrones electorales. 

¿Cómo actualizar mi DNI?

Para poder hacer el cambio de DNI de menor a mayor de edad, el trámite se debe de hacer de manera presencial en cualquiera de las oficinas del RENIEC, dijo Cristina Santivañez 

"Lo pueden hacer a nivel nacional en las agencias que vienen atendiendo de manera presencial y físicas. Es oportuno que se acerquen, estamos cumpliendo con todos los protocolos", precisó. 

Asimismo, destacó que lo único que deben de llevar es la boleta de pago emitida por medio del Banco de la Nación. La encargada pidió a los ciudadanos realizar estas actualizaciones a la brevedad. 


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": El doctor Elmer Huerta conversó con el doctor Víctor Suárez Moreno, jefe del Instituto Nacional de salud (INS) sobre la efectividad y eficacia de las vacunas contra el nuevo coronavirus que se inoculan en el país. El especialista explicó que la eficacia tiene que ver con los resultado que se puede tener con la vacuna cuando se realiza una investigación y la efectividad es cuando las vacunas se aplican en los programas regulares de vacunación, es decir qué tan efectiva es en casos reales para prevenir casos o enfermedades severas. 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA