Reniec registra 200 cambios domiciliarios a diario en Huaraz

La jefe regional del Reniec, Leydi Camones, manifestó que esta cifra evidenciaría que se está buscado beneficiar a determinados candidatos a través del llamado voto "Golondrino".
Referencial

Hasta 200 trámites diarios de cambio domiciliario registra la oficina del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) de la ciudad de Huaraz, a pocos días de vencerse el plazo para esta gestión con miras al próximo proceso electoral.

Así lo dio a conocer la jefe regional de esta institución en Áncash, Leydi Camones Soriano, quien añadió que en la ciudad de Casma en solo un día han recibido hasta 150 solicitudes de cambio de domicilio.

Refirió que estas cifras evidenciarían que estas personas están buscado beneficiar a determinados candidatos a través del llamado voto "Golondrino".

La funcionaria advirtió que los ciudadanos que realicen estos cambios o los promuevan, incurren en el delito contra la voluntad popular, el mismo que puede tener una pena de hasta 8 años de cárcel.

Camones expresó que en el proceso electoral anterior detectaron que estos trámites se realizaron de manera masiva en 17 distritos de la región Áncash.

El plazo para el cambio de domicilio o rectificación de datos vence este viernes 6 de junio.

Lea más noticias de la región Áncash