Trabajos se realizaron en el área de neonatología con el fin de garantizar servicio a personal y recién nacidos.
El servicio de neonatología del hospital Regional del Cusco cuenta con nuevas instalaciones eléctricas en el área de Neonatologia, con el fin de garantizar la seguridad de los recién nacidos, médicos y enfermeras que laboran , informó el director, Luis Alberto Torres Chávez.
Los trabajos demandaron una inversión de 60 mil nuevos soles.
Como se recordará, a fines de agosto, la Fiscalía de Prevención del Delito intervino el servicio de neonatología al evidenciarse descargas eléctricas que ponían en riesgo la vida del personal y los neonatos; ahora, después de tres meses de intervención fue superado el problema.
Las labores consistieron en el cambio del sistema de distribución de energía eléctrica con cables conductores libre de halógenos.
“Estos cables ofrecen ventajas como: resistencia y excelente capacidad para no propagar fuego, reducen los riesgos por inhalación de gases, limitan el efecto corrosivo del humo en equipos y circuitos electrónicos, entre otros”, detalló el ingeniero, Juan Vizcarra Espinoza, jefe del área de electricidad del nosocomio cusqueño.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia