Congreso sesionará a las 2 de la tarde. | Fuente: Congreso

Esta tarde se presentó una nueva lista para la Mesa Directiva presidida por el Partido Morado e integrada por representantes de otras bancadas. Francisco Sagasti asumiría la presidencia, Mirtha Vásquez (Frente Amplio) la primera vicepresidencia, Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú) en la segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

La lista presentada esta tarde ante la Oficialía Mayor a poco menos de una hora de que se reanude el Pleno reemplazaría a la inicial que solo integraban legisladores del Partido Morado. Al respecto, el congresista Gino Costa, vocero de la bancada, destacó el consenso alcanzado para la conformación de esta lista multipartidaria y dijo confiar en que esta sea aprobada.

"(…) Para dejar constancia del interés de nuestra bancada de continuar postulando a nuestro colega Francisco Sagasti para presidir el Congreso. La hemos retirado y al mismo tiempo hemos presentado una lista multipartidaria presidida por Sagasti y que incluye a Mirtha Vásquez, Luis Roel y Matilde Fernández", señaló.

Asimismo, Costa destacó el consenso alcanzado entre varias fuerzas políticas y dijo esperar que cuente con el respaldo del Congreso para alcanzar su aprobación y ayudar a superar la crisis política que vive el país tras la vacancia del presidente Martín Vizcarra y la reciente renuncia del presidente encargado Manuel Merino.

'El Poder en tus Manos': Elecciones internas de los partidos: Presenciales y mayoritariamente por delegados