Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Reo recapturado relata fuga del penal de Challapalca

Luis Idme
Luis Idme

Julio Farromeque dijo que para fugar, los reos tomaron armamento y procedieron a caminar durante 3 días con el único objetivo de llegar a Bolivia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Julio César Farromeque Collantes, alias "Eleno", uno de los reos recapturados que fugó del penal de Challapalca, relató la fuga de los 17 internos suscitado el último domingo en Puno.

"Eleno" señaló que al promediar las 00:30 horas, los reos que encabezaron el motín lo sacaron de su celda y decidió seguirlos por voluntad propia pues quedaría en libertad.

Dijo que los presos tomaron el armamento y procedieron a caminar durante 3 días con el único objetivo de llegar a Bolivia, negando en todo momento que hayan tomado un vehículo para darse a la fuga.

Asimismo, contó que al momento de la intervención protagonizaron un enfrentamiento por lo que los policías realizaron disparos de ráfaga y luego de la captura fueron golpeados.

"Eleno" mencionó que el reo que murió fue a causa del intenso frío.

“Él ya no podía caminar y se quedó, no resistió más y falleció. Nosotros estábamos todos los días sin comer”, señaló el recluso que ahora tiene un herida de bala en la pierna derecha.

Él es uno de los cuatro internos que cayeron heridos por lo que se encuentran internados en el Hospital Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno.

De otro lado, Farromeque Collantes acusó de corrupto al director del penal de Challapalca, José Luis Vera Castellanos, además de maltratar a los internos.

Ante esta situación, dijo que teme volver al mismo recinto penitenciario pues teme por su vida.

Lea más noticias de la región de Puno

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA