En las localidades de Chiclayo, Incahuasi, Cañaris, Mórrope y Salas se registra el mayor número de episodios, según la Dirección Regional de Salud.
Un total de 31 242 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) se registran en lo que va del año en la región Lambayeque, informó el director regional de Salud, Carlos Uriarte Núñez.
El funcionario detalló que son los menores entre 1 y 4 años los más afectados, quienes presentan cuadros de neumonías, síndrome obstructivo bronquial o bronquitis, amigdalitis, faringitis; así como resfríos comunes, tras el cambio de clima.
Precisó que la mayoría de casos se registran en las localidades de Chiclayo, Incahuasi, Cañaris, Mórrope y Salas, pero aseguró que los más de 31 mil casos no deben generar alarma en la población, pues la cifra es similar a la del año pasado y por el momento no existe alguna víctima mortal.
Uriarte Núñez recomendó a la población tomar las previsiones del caso como usar chompas, tener una buena alimentación y en caso de resfrío acudir de manera inmediata al hospital o centro de salud más cercano.
Por otro lado, el funcionario dijo que Oyotún es el tercer distrito de la región Lambayeque donde se registra un brote de pulgas. Ante esta situación se trasladó personal de salud para ejecutar una jornada de exterminio de los bichos.
Finalmente, sostuvo que en estos momentos la situación está controlada y no genera mayor alarma.
Cabe precisar que en lo que va del año también se detectó una gran cantidad de roedores y pulgas en las localidades de Salas y Mórrope, alarma que se logró controlar a tiempo.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia