Reportan caída de avioneta comercial en Pucallpa

El corresponsal de RPP Noticias informó que el piloto y los cinco pasajeros de esta nave resultaron ilesos.
Google Maps

Una avioneta comercial de la empresa Amsa, de placa OB-1984, se precipitó a tierra a 500 metros de la Universidad Nacional de Ucayali en la ciudad de Pucallpa.

El corresponsal de RPP Noticias informó que son 6 los ocupantes de esta nave (contando al piloto), que partió de Bolognesi, provincia de Atalaya hacia Pucallpa, todos resultaron ilesos.

El corresponsal de RPP Noticias informó que todos salieron caminando de la zona con sus maletines; sin embargo fueron derivados al Hospital Regional de Pucallpa y Essalud como medida de prevención.

La Dirección de Informática de la Fuerza Aérea del Perú confirmó el accidente mediante un comunicado de prensa. Sin embargo, sostienen que son 7 las personas que estaban en la nave.

"Inmediatamente se activó el Sistema de Búsqueda y Rescate (Sistema SAR), de acuerdo con el Plan Nacional de Búsqueda y Rescate, movilizando un helicóptero Bolkow 105, logrando ubicar la aeronave y rescatar  a 6 ocupantes de la nave, y el séptimo fue rescatado por un helicóptero policial, informó la FAP", afirman.

El gerente de Operaciones de Amsa, Gabriel Pirro Mori, aseguró que solo fueron cinco los pasajeros que se trasladaban en el avión y que este era conducido por un solo piloto.

Los rescatados recibieron los primeros auxilios en la Cuarta Región Aérea Territorial de la FAP con sede en Pucallpa y posteriormente fueron trasladados al Hospital de Yarinacocha.

Lea más noticias de la región Ucayali