La mayoría de afectados son menores de cinco años que habitan en Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Pimentel, Ferreñafe, Lambayeque, Olmos, Incahuasi y Mórrope.
Un total de 4 mil 615 casos de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) se reportaron en lo que va del año en Lambayeque, informó el titular de la Gerencia Regional de Salud, Carlos Uriarte Núñez.
Detalló que 4 mil 486 corresponden a diarreas acuosas o frecuentes y 129 a disentéricas con presencia de sangre y mayor complicación, siendo la mayoría de afectados menores de cinco años que habitan en Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Pimentel, Ferreñafe, Lambayeque, Olmos, Incahuasi y Mórrope.
“Todos recibieron atención oportuna, no hay ninguna víctima mortal. Hubo un ligero incremento con relación a meses anteriores, pero es normal debido a que las EDAS aumentan por temporada de verano”, manifestó.
El funcionario recomendó a la población lavarse las manos con agua y jabón, cocer bien los alimentos, lavar adecuadamente las frutas o verduras, no consumir bebidas o ingerir comidas al aire libre, entre otras.
“La higiene es fundamental para evitar que los virus, bacterias, hongos o parásitos nos afecten. Ante fiebre, diarrea o náusea deben acudir al centro de salud más cercano”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia