Funcionarios de los municipios de Lambayeque, Chiclayo y Motupe son investigados por atentar contra el patrimonio cultural.
Seis atentados contra el patrimonio arqueológico e histórico de Lambayeque se han reportado en lo que va del año, precisó el director regional de Cultura, Juan Manay Sáenz.
El funcionario manifestó que estos actos se registraron en las localidades de Saña, Pátapo, Pomalca, Motupe, Lambayeque y Chiclayo.
Las infracciones más frecuentes son excavaciones inconsultas en zonas protegidas.
“La transgresión se produjo por huaqueo y ejecución de obras públicas. En este último caso los municipios de Motupe, Lambayeque y Chiclayo están en proceso de investigación en el Ministerio Público y multa por parte del Ministerio de Cultura”, expresó.
Cornisas de catedral
En cuanto a la autorización para el inicio de los trabajos de refacción de las cornisas de la Catedral de Chiclayo, Manay Sáenz dijo que en un plazo de 48 horas emitirá pronunciamiento; pero previo a ello, la parroquia deberá levantar una observación formulada al expediente relacionada con el plano de la obra que se pretende ejecutar.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia