Director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera indicó que los temblores más fuertes del año fueron los de Contamana e Ica.
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó 135 sismos sensibles en lo que va del año, por lo que hasta finales de 2011 se espera llegar a la media de movimientos telúricos en territorio nacional que oscila entre 150 y 170.
El director de Sismología del IGP, Hernando Tavera explicó que nuestro país se encuentra en una “zona bastante sísmica” y por eso, es común la incidencia de temblores como los registrados recientemente.
“Este año se han sentido dos sismos bastantes fuertes: el del 24 de agosto con el llamado sismo de Contamana con una magnitud de 7.0, que afectó a la zona de Contamaná, Pucallpa, y el evento del 28 de octubre en la ciudad de Ica”, agregó.
Solo este martes, un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter sacudió la región Apurímac por la tarde y más temprano, un fuerte movimiento de magnitud 6.7 en Bolivia se sintió también en el sur del país. Además, otro evento telúrico de 4.6 remeció Sullana.
Comparte esta noticia