Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Hoja de ruta: ¿Cómo resolver los desafíos de nuestro sistema educativo?
EP 242 • 03:09
Reflexiones del evangelio
Miércoles 4 de diciembre | "Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: Me da lástima la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer"
EP 836 • 12:15
Entrevistas ADN
Presidente del Poder Judicial: toda persona con problemas judiciales debe ponerse a derecho
EP 1759 • 17:28

Reportera japonesa se recostó en figura de las Líneas de Nasca

Una reportera japonesa estuvo en las Líneas de Nasca y fue más lejos que los activistas de Greenpeace.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras la denuncia que realizó el Ministerio Público contra los miembros de la ONG ambientalista Greenpeace por ingresar sin autorización a las Líneas de Nasca, un nuevo video demuestra que esa no fue la única vez en que personas ingresaron al lugar y pusieron en peligro los geoglifos.

Una reportera japonesa estuvo en las Líneas de Nasca y fue más lejos que los activistas. En las imágenes realizadas en el año 2013 se aprecia como la mujer se recuesta al borde de las líneas de la figura del Colibrí.

Sin embargo, lo más cuestionable es que la periodista hizo esto en presencia de un guía del ministerio de Cultura identificado como Mario Olaechea.

Sin bien la reportera usó protectores en los pies para reducir el daño en la zona, su acción podría haber comprometido esta área considerada altamente frágil por las autoridades del ministerio de Cultura.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA