Los agentes no podrían desempeñar funciones al 100% debido a que padecen problemas de salud.
Un grupo de agentes fue destinado para desempeñar funciones en la Oficina Regional de Inteligencia (ORI) de la Policía Nacional de Lambayeque; pero la mayoría presentaría problemas de salud y no contarían con un curso de especialización.
Según se conoció, el Comando Policial dispuso se repotencie con mayor personal a la referida unidad especializada con el fin de priorizar la búsqueda, obtención y procesamiento de información que conlleve a reducir el índice de inseguridad ciudadana, entre otros aspectos.
Sin embargo, los agentes que deberían sumarse a las tareas, no podrían desempeñar funciones al 100%, debido a que presentan problemas de salud por lo que su asistencia al hospital sería frecuente; sumado a ello, estos efectivos no tendrían preparación en Inteligencia, requisito fundamental.
“El comando envió entre seis y 10 suboficiales para repotenciar la Unidad y todos tienen una serie de problemas y deficiencias. No están aptos para desempeñar labores de campo en esta unidad especializada”, expresó la fuente, que evitó identificarse por temor a represalias.
Cabe indicar que a la fecha, unos 40 agentes laboran en la Oficina Regional de Inteligencia (ORI) en Lambayeque.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia