El alcalde Cesar Acuña, junto al jefe de la III Diterpol Coronel Carlos Gómez Cahua, se comprometió a trabajar de forma coordinada con la policía para erradicar la delincuencia.
El alcalde de la ciudad de Trujillo Cesar Acuña Peralta anunció la compra de 20 camionetas para el patrullaje policial contra la delincuencia.
Acuña Peralta se reunió con el jefe de la III Dirección Territorial Policial (Diterpol), Coronel Carlos Gómez Cahua y se comprometió a repotenciar el plan alarmas vecinales (Alave) que viene dando resultados en el distrito de La Esperanza.
“Nosotros siempre hemos estado dispuestos a apoyar a la policía en la labor de combatir la delincuencia organizada pero, lamentablemente, el gobierno anterior (de Alan García ) impidió que esto suceda y ordenó el cambio de hasta cinco generales, truncando los planes contra la violencia” declaró el burgomaestre Trujillano.
Por su parte, el coronel Gómez Cahua, precisó que se trabajará en forma coordinada con la municipalidad y que las acciones que se han venido desarrollando con el anterior jefe de la III Diterpol seguirán aplicándose.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia