Entre las 8 y las 11.30 de la mañana del lunes 8 de agosto, tres días después de la festividad del sagrado madero, se realizará la audiencia en el penal de Picsi.
Para el lunes 8 de agosto fueron reprogramadas las audiencias de los detenidos en el penal de Picsi, provincia de Chiclayo (Lambayeque) por el robo de la Sagrada Cruz de Motupe, como parte de la ampliación de las investigaciones.
El primero en declarar a partir de las 9 de la mañana será Julián Purihuamán, a las 10 a.m. lo hará Benicio Díaz Coronel y a las 11:30 a.m. le tocará el turno a Oscar Alberto Risco Cabrera.
En la anterior audiencia, Julián Purihuamán habría dicho que fue Oscar Risco quien lo contactó y Benicio Díaz habría informado que le ofrecieron pagar mil soles; sin embargo, Oscar Risco Cabrera jura ser inocente.
En esta ampliación se espera que los detenidos aporten datos reales que permitan identificar a todas las personas involucradas en este suceso, ocurrido la madrugada del 6 de julio, que conmovió a la población católica.
Lea más noticias de Lambayeque
Comparte esta noticia