Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Repsol y Rimac no se responsabilizan por muerte de niño, aseguran

Abogado precisa que empresas que realizan actividades riesgosas están obligadas a indemniza así no sean culpables.

Repsol y Rimac no quieren reconocer responsabilidad por muerte de niño de 3 años debido a una explosión en su estación de gasolina, manifestó el abogado Eduardo Seminario a RPP.

"En todo momento han negado tener responsabilidad y tratan este asunto como si fuese un asunto de mera humanidad. Lo cual no es porque la ley establece claramente su obligación de indemnizar en este caso",  denunció el abogado.

Cabe destacar que el nefasto hecho ocurrió el 3 de mayo del presente año y que la empresa sólo respondió las llamadas a las 10 de la noche del día siguiente después de insistir reiteradas veces, según José Ramirez, padre de la víctima.

Por su parte, Seminario agregó que actividades comerciales como las que realiza Repsol están consideradas como actividades riesgosas que están permitidas por la ley, sin embargo, estas demandan una serie de compromisos que debe cumplir la empresa.

"La ley dice usted puede realizar actividad riesgosa. Perfecto, cause la actividad riesgosa, pero gaste en previsión. Si causa un daño debe indemnizar aún cuando no tenga culpa", precisó.

El hombre de leyes mencionó que Repsol tiene un acuerdo de seguros de responsabilidad civil con Rimac, pero que "se niegan inclusive a dar información acerca del contenido de la póliza".

Agregó además que tuvieron cuatro reuniones de las cuales, la última no llego a concretarse y que siguen esperando respuesta. No obstante mencionó que se encuentran preparando acciones mediante la vía civil y penal. En el último caso por homicidio culposo contra altos ejecutivos de Repsol.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA