El coordinador de las actividades, Alex Llontop Chiscul, detalló que la escenificación se realiza por iniciativa del desaparecido pero recordado párroco de Reque, Víctor Díaz.
El distrito chiclayano de Reque (región Lambayeque) cumplió 27 años recreando de manera ininterrumpida el vía crucis de Jesús por Semana Santa, congregando a unos 8 mil turistas nacionales y extranjeros.
Un total de 175 actores, entre niños y jóvenes, encabezados por Pedro Pérez Mendoza, quien representa a Jesús, se congregaron una vez más en la parroquia San Martín de Tours y luego se desplazaron hasta el cerro Las Delicias, dando vida a la pasión y crucifixión.
El coordinador de las actividades, Alex Llontop Chiscul, detalló que la escenificación se realiza por iniciativa del desaparecido, pero recordado párroco de Reque, Víctor Díaz.
“Nos llena de orgullo realizar la recreación de los momentos que vivió Cristo. Nos preparamos bien para realizar una buena presentación y más que todo para sensibilizar al público por esta Semana Santa”, expresó.
En esta vez también agentes de la Policía Nacional se sumaron y vestidos de soldados romanos prestaron vigilancia a los miles de asistentes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia