RPP/Rolando Gonzales/Referencial

Mediante un operativo conjunto entre el Ministerio Público, la Policía Nacional y la Defensoría del Pueblo, se logró ubicar a 7 menores realizando labores de instalación de sembríos de arroz en predios agrícolas en el sector "La Canela"  distrito de Corrales, provincia y región de Tumbes, ámbito agrícola netamente arrocera.

Los menores, cuyas edades fluctúan entre 11 y 14 años, no presentaron signos de maltratado y aparentemente gozaban de buena salud, en el momento de la intervención no se encontraba ninguna persona adulta ni familiar monitoreando las labores de los menores.

Por disposición de la fiscal interviniente Evelyn Granda, los menores fueron conducidos a la Comisaría de la Familia para elaborar un acta de la ocurrencia y luego ser trasladados a la Unidad de Medicina Legal para el reconocimiento médico correspondiente.

Entre tanto, han sido citados los padres y tutores de los menores para que rindan su manifestación y presenten los contratos de trabajo u autorizaciones durante la etapa de investigación en que se encuentra este proceso, que de comprobarse un posible delito de Trata de Personas, se procederá a denunciar a los responsables.

Por su parte, el representante de la Defensoría del Pueblo, Abel Chiroque, invocó a la colectividad a denunciar estos casos de trabajo infantil en otros rubros, como ladrillera y, langosteras donde por la distancia es dificultoso ingresar para verificar hechos que atentan contra la integridad de niños y adolescentes de ambos sexos.

Lea más noticias de la región Tumbes.