Las intensas lluvias provocaron el desborde del río La Leche y una nueva inundación en la localidad lambayecana.
El personal del Ejército rescató a una familia del caserío Señor de Luren, que se ubica en el distrito de Pacora (Lambayeque). Los habitantes habían quedado aislados tras el último desborde del río La Leche por el impacto del Fenómeno El Niño.
A bordo de un helicóptero, los rescatistas llegaron a la zona. RPP Noticias tuvo acceso exclusivo y pudo comprobar los daños que causó la fuerza del caudal luego de la fuerte lluvia que afectó también a localidades de Íllimo y Jayanca. Otra zona afectada es Batangrande, situada en Ferreñafe.
Verificación de la zona. El mismo helicóptero realizó un sobrevuelo por todo el valle de Zaña para verificar si existían familias aisladas en este sector. Sin embargo, no se detectó afectados.
“Somos un puente aéreo para aquellas personas que han quedado incomunicadas por las fuertes lluvias que generan el desborde de los ríos. En este sobrevuelo hemos corroborado que en el valle Zaña han sido golpeados, pero en menor intensidad que en la parte norte”, señaló el jefe del Estado Mayor de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército de Lambayeque, Erick Ascencio.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia