Una resolución del Jurado Nacional de Elecciones también deja sin efecto la credencial de alcaldesa provisional de Chiclayo otorgada a Elizabeth Montenegro Dávila.
Mediante Resolución N° 968-2012 el Jurado Nacional de Elecciones restableció la credencial a Roberto Torres Gonzáles en el cargo de alcalde del municipio provincial de Chiclayo (Lambayeque).
En la resolución, que consta de cinco artículos, se dispone declarar fundado el recurso extraordinario interpuesto por el repuesto burgomaestre contra la Resolución N° 858 que lo inhabilitó en las funciones, al estar sentenciado en segunda instancia por el delito de peculado doloso de uso.
Asimismo, se deja sin efecto la credencial otorgada a Luz Elizabeth Montenegro Dávila con la que asumió el cargo de alcaldesa provisional y la credencial entregada a Fernando Herrera Bustamante como regidor de la comuna chiclayana.
Torres Gonzáles fue inhabilitado el pasado 25 de septiembre por el Jurado Nacional de Elecciones, pero luego presentó un recurso contra la disposición electoral, debido a que su proceso aún se encuentra en el Tribunal Constitucional y además cuenta con una medida cautelar que lo favorece.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia