Aunque en varios distritos no se suspendió el servicio anunciado por 36 horas por la empresa de saneamiento Sedapar.
El servicio de agua potable se restableció en 14 distritos de la provincia de Arequipa, tras 36 horas de corte por limpieza y desinfección de reservorios programada por la empresa de saneamiento Sedapar.
Luzmila Murillo, gerente de Producción de Sedapar, informó que los trabajos, que estuvieron a cargo de 26 obreros, se realizaron con total éxito durante la noche de este martes y la madrugada del último miércoles en los reservorios R-9 y R- 9; lo que permitió que antes de lo programado la población cuente con el recurso hídrico.
Por su parte, Giovanni Chávez, gerente de Operaciones, indicó que hasta el momento no han recibido ningún reclamo por la falta de agua, pero se encuentran realizando trabajos de regulación de presión en algunas zonas como Pampa de Camarones, en el distrito de Yanahuara, a fin de prevenir cualquier desperfecto que evite la circulación del líquido.
Sin embargo, advirtió que gran parte de la población de los distritos de Cerro Colorado y Yura aún permanecerán sin agua hasta la noche de este jueves, debido a los trabajos de mantenimiento de la línea de conducción del cono norte.
“Esperamos culminar la reparación del desperfecto que existe en el cono norte. Sabemos que el sector no dispone del recurso hídrico desde el martes, por ello estamos enviando cisternas de agua potable”, dijo el funcionario.
Lea más noticias dela región Arequipa
Comparte esta noticia