En las zonas afectadas del valle Santa Eulalia se constató que varias hectáreas de cultivo de palta y chirimoya resultaron inundadas, al igual que cinco centros campestres.
Después de 17 horas de permanecer bloqueada por la caída de varios huaicos, la vía de acceso a ochos distritos de la zona norte de la provincia limeña de Huarochirí se restableció luego que maquinaria pesada de la Municipalidad Distrital de San Pedro de Casta realizara trabajos de limpieza.
Al ingresar a las zonas afectadas del valle Santa Eulalia se constató que varias hectáreas de cultivo de palta y chirimoya resultaron inundadas, al igual que cinco centros campestres.
Las localidades que se encontraban aisladas son Callahuanca, Carampoma, Huanza, San Pedro de Casta, San Antonio de Chacclla, San Juan de Iris, Huahupampa y San Pedro de Laraos.
Los trabajos de limpieza se iniciaron al promediar las 07:00 horas en la zona de Lúcuma Seca habilitando la vía hacia Callahuanca antes del mediodía.
De otro lado, se conoció que unos cien metros de muro de contención en la zona de La Portada de Huayaringa en Santa Eulalia se desplomó producto de la crecida del río Rímac, poniendo en riesgo a 800 familias que viven a pocos metros de sus riberas.
Lea más noticias de la región Lima
Comparte esta noticia