Gerente de Los Cavenecia dijo que subsanaron un pequeño error en cuanto a dirección del lugar, pero órgano tributario pegó carteles que indican que allí no entregan comprobantes válidos.
Ricardo Cavenecia, gerente del restaurante Los Cavenecia, ubicado en el boulevard de Asia denunció que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) ha dañado el prestigio de su local, luego de colocar en él carteles que indican que en dicho lugar no se entregan comprobantes válidos, lo cual no se ajusta a la verdad.
En conversación con RPP Noticias, Cavenecia explicó que la administración tuvo un pequeño error en cuanto a la consignación exacta de la dirección pero que fue subsanado a los dos días que les hicieron la observación.
Sin embargo, luego personal de SUNAT llegó y colocó los carteles perjudicando su imagen y además sus ventas.
“No es que no se entregó boleta. Fueron los fedatarios, cenaron en el lugar se entregó boleta de ventas y observaron que el domicilio difería parcialmente de la ficha RUC, ese fue nuestro único error. Nos dieron una notificación y nos otorgaron cinco días hábiles para subsanar la omisión, se subsanó en dos días, luego se nos indicó verbalmente que por ser la primera vez estábamos exentos de sanciones”, indicó.
“Hoy personal de Sunat pegó carteles por 10 días con un aparatoso despliegue periodístico, haciéndonos ver como delincuentes. Además, entiendo que trascendió una información respecto a que el local ha sido cerrado, lo cual nos perjudica porque hay reservas que se han cancelado”, agregó.
Cavenecia sostuvo que dicha situación resulta un atentado contra el contribuyente porque dicha institución debe ser amable con los que pagan sus impuestos y tratan de cumplir con sus obligaciones.
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