Restaurarán las dos puertas laterales de la Basílica Catedral del Cusco

Las estructuras de madera, que miden 6 metros de alto por 4 metros de ancho, están deterioradas y datan del año 1650, informó el arzobispo Juan Ugarte Pérez.
Cortes

Las dos puertas laterales de la Basílica Mayor de la Catedral del Cusco serán restauradas por el Arzobispado ante el deterioro que presentan sus estructuras, las mismas que datan de 1650, informó el arzobispo Juan Antonio Ugarte Pérez.

Las puertas de la Catedral miden 6 metros de alto por 4 metros de ancho, aproximadamente.

La Asociación Didaskalio Cristo Rey será la empresa encargada de realizar los trabajos cuya inversión asciende a 6 mil 750 soles.

La reconstrucción consiste en el desmontaje y montaje de las dos puertas laterales de la Basílica Mayor, su tratamiento integral y reemplazo de las maderas descompuestas, la colocación de rodajes, el pintado integral y reforzamiento con tirantes de acero.

Estos cambios se efectuarán en un plazo de 45 días y son complementarios a refacciones realizadas meses atrás en el portón principal de la Basílica Catedral.

Se indicó, además, que las puertas de las Capillas de la Sagrada Familia y El Triunfo serán objeto de restauración por parte de personal especializado.

Lea más noticias de la región Cusco