Los restos de Julio César Solano Padilla, quien perdió la vida el jueves al poner resistencia a un ataque de piratas en el río Amazonas, fueron trasladado a la sede de la Dirección de la Aviación Policial, donde recibió honores.
Los restos del mayor de la PNP Julio César Solano Padilla, quien perdió la vida el jueves al poner resistencia a un ataque de piratas en el río Amazonas, llegaron a Lima.
El ataúd con el cuerpo del efectivo policial llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en un vuelo comercial. Luego fue trasladado a la sede de la Dirección de la Aviación Policial, donde recibió los honores correspondientes por parte del ministro del Interior, Daniel Urresti, así como del director de la Policía Nacional, Jorge Goicochea, y el personal de la institución.
El ministro del Interior informó que Julio César Solano Padilla proviene de una familia de linaje policial y se ha dispuesto su ascenso póstumo. Además, señaló que el policía fallecido recibirá una condecoración por parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, ya que el efectivo salió en defensa de turistas que viajaban en la embarcación donde perdió la vida a manos de piratas de la zona.
Además, el ministro detalló que fueron nueve los piratas armados que saltaron a la embarcación de turistas. El mayor hizo disparos, pero como los delincuentes eran más, falleció en el enfrentamiento producto de varios impactos de bala, al igual que un motorista de la embarcación, la cual se dirigía desde la ciudad de Iquitos (región Loreto) hasta la frontera con Colombia y Brasil.
Comparte esta noticia