La enardecida turba de más de cien moradores del cerro San Carlos trataban de impedir el traslado de ocho delincuentes a la comisaría.
Una enardecida turba de más de cien pobladores del cerro San Carlos del Pueblo Joven 9 de Octubre en Chiclayo retuvo a dos policías y despojaron del arma de reglamento a uno de ellos, impidiendo el traslado a la comisaría de ocho delincuentes que minutos antes asaltaron un camión repartidor de gaseosas, dejando herido de bala al ayudante.
La turba lanzó piedras a los miembros del orden, dejando heridos al Mayor PNP Pedro Palomino Gamero y a una periodista televisiva de la ciudad, a quien le cayó una piedra en el rostro, mientras que el ayudante del camión asaltado de placa WGS-188 presenta tres heridas de impacto de bala en el abdomen.
Hasta el lugar llegó un fuerte contingente policial de radio patrulla y agentes del serenazgo para rescatar a los miembros del orden, logrando su objetivo, aunque hasta el momento no se ha logrado ubicar el arma del policía Carlos Bustamante Díaz.
De la misma forma los ocho delincuentes fueron intervenidos y trasladados a la Dirincri, mientras que se confirmó daños ocasionados por la turba a los vehículos de Policía Nacional.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia