El teniente Emerson Suárez Achahui, instructor de la Escuela Técnica Superior Suboficiales de la Policía Nacional, en Pucuto, provincia cusqueña de Quispicanchi, fue retirado de su cargo luego de ser denunciado de agredir con un palo de escoba a ocho estudiantes mujeres de dicha institución.

La información fue confirmada por el director Hugo Begazo Bedoya, quien manifestó que este es un caso aislado que será investigado por la Cuarta Zona Judicial Militar para establecer las responsabilidades; mientras tanto, el efectivo fue puesto a disposición de la institución.

Begazo Bedoya negó que el teniente Emerson Suárez Achahui estuviera ebrio, pues según el examen de dosaje etílico realizado en la Sanidad Policial, el resultado salió negativo.

RPP Noticias informó el jueves que ocho alumnas que cursaban el 2° año de formación de la Escuela Superior de Suboficiales  denunciaron  que el instructor las había agredido con un palo, hecho que fue comunicado inmediatamente a la Oficina de Inspectoría para las investigaciones del caso.

Lea más noticias de la región Cusco