Fuerza Popular
Los audios son fidedignos, sostiene Jesús Vásquez. | Fuente: Foto: Andina

Latina difundió un audio en el que se escucha conversar al exsecretario de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, con el piloto Jesús Vásquez. En un primer audio, el exparlamentario muestra aparentemente interés en comprar un departamento en EE.UU. Mientras que en otro, se revelaría que él hacía encargos personales al expresidente Alberto Fujimori, recluido en el penal de Barbadillo, ya que le cuenta al piloto que tiene “semillas” que necesitan ser repartidas.

“Alberto me dice que son semillas, pero como no lo puedo llevar, lo voy a repartir ahorita. Voy a ver qué hago. Me ha dado una dirección dónde dejar una parte. El ingeniero me ha dicho que lo reparta en bolsas de mercado”, señala.

Confirma diálogo. Pese a que Ramírez, investigado por el presunto delito de lavado de activos, negó tiempo atrás algún tipo de relación o cercanía entre ambos, Vásquez señaló que los audios son fidedignos. "Por supuesto que es Joaquín Ramírez", comentó.

Explicó que la conversación se produjo en la ciudad de Boca Ratón, Florida, Estados Unidos, en 2014. Cuando se le preguntó por qué no aparecen los audios donde supuestamente Ramírez Gamarra le dice que lavó 15 millones de dólares a pedido de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, respondió: "Eso es una investigación oficial que hacía la DEA. Entonces, yo no lo podía tener".

Joaquín Ramírez es investigado por el presunto delito de lavado de activos.
Joaquín Ramírez es investigado por el presunto delito de lavado de activos. | Fuente: Foto: La República