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Revelan intereses económicos para cierre del puerto de Salaverry

RPP/Rolando Gonzales
RPP/Rolando Gonzales

Representante de la Cámara de Comercio de La Liberad advierte que operadores de Paita y El Callao quieren la carga de Salaverry.

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El director de la Autoridad Portuaria Regional (APR) en representación de la Cámara de Comercio de La Libertad, Humberto Flores Cornejo, expresó que hay intereses económicos para que el puerto de Salaverry (Trujillo) desaparezca en beneficio de los terminales portuarios de Paita y El Callao.

"Es lógico que los operadores de Paita y El Callao quieren más carga para hacer más rentable su inversión", declaró tras advertir grandes pérdidas económicas para la población y empresas avícolas, agroindustriales y mineras.

Dijo que actualmente el puerto trujillano ha movido 4 millones de toneladas más 40 mil contenedores y que el cierre del puerto es inminente. "Se viene trabajando con una temeridad increíble y esto se mantiene por los trabajadores de Enapu y suerte que las línea marítimas aun están viviendo a Trujillo porque tiene serios problemas de operatividad", apuntó. Señaló que actualmente la draga está limpiando un canal por donde pasan los buques.

Advirtió que si una nave se sale 5 metros a la derecha o izquierda, queda encallado; por lo que tienen que ser manejados por un capitán de Salaverry que conoce el canal de navegación ya que los capitanes de barco no pueden hacer esta maniobra.

Finalmente dijo que la desaparición del puerto es responsabilidad de las autoridades nacionales y regionales y que se requiere dragar con urgencia un mínimo de 3 millones de metros cúbicos de arena.

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