Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Acoso sexual laboral: 15 de cada 100 personas que trabajan en empresas sufrieron este tipo de agresión
EP 239 • 02:57
Entrevistas ADN
El expresidente Francisco Sagasti denuncia canibalismo desde el Congreso contra los ciudadanos
EP 1753 • 18:37
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de noviembre | (Jesucristo, rey del universo) - "Pilato le dijo: Conque, ¿tú eres rey? Jesús le contestó: Tú lo dices: soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad"
EP 826 • 11:53

Revelan intereses económicos para cierre del puerto de Salaverry

RPP/Rolando Gonzales
RPP/Rolando Gonzales

Representante de la Cámara de Comercio de La Liberad advierte que operadores de Paita y El Callao quieren la carga de Salaverry.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El director de la Autoridad Portuaria Regional (APR) en representación de la Cámara de Comercio de La Libertad, Humberto Flores Cornejo, expresó que hay intereses económicos para que el puerto de Salaverry (Trujillo) desaparezca en beneficio de los terminales portuarios de Paita y El Callao.

"Es lógico que los operadores de Paita y El Callao quieren más carga para hacer más rentable su inversión", declaró tras advertir grandes pérdidas económicas para la población y empresas avícolas, agroindustriales y mineras.

Dijo que actualmente el puerto trujillano ha movido 4 millones de toneladas más 40 mil contenedores y que el cierre del puerto es inminente. "Se viene trabajando con una temeridad increíble y esto se mantiene por los trabajadores de Enapu y suerte que las línea marítimas aun están viviendo a Trujillo porque tiene serios problemas de operatividad", apuntó. Señaló que actualmente la draga está limpiando un canal por donde pasan los buques.

Advirtió que si una nave se sale 5 metros a la derecha o izquierda, queda encallado; por lo que tienen que ser manejados por un capitán de Salaverry que conoce el canal de navegación ya que los capitanes de barco no pueden hacer esta maniobra.

Finalmente dijo que la desaparición del puerto es responsabilidad de las autoridades nacionales y regionales y que se requiere dragar con urgencia un mínimo de 3 millones de metros cúbicos de arena.

Lea más noticias de la región La Libertad

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA