Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Revelan que 1,187 padres no cubren pensión alimentaria de sus hijos

Foto: RPP (referencial)
Foto: RPP (referencial)

Los morosos serán inscritos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, no podrán obtener créditos y sus fotografías aparecerán en el portal del Poder Judicial.

Un total de 1,187 padres que por tres meses consecutivos no han cumplido con abonar el pago de la pensión de alimentos a sus hijos, son inscritos en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam) por lo que tendrán problemas para obtener créditos, además que sus fotografías aparecerán en el portal web del Poder Judicial: www.pj.gob.pe

Así lo informó la magistrada del 47º Juzgado Civil de Lima, doctora Ana Morales Cardó, durante el programa "El Juez en la Radio" que los sábados, de 09:00 a 10:00 horas, se tramite en Radio Imperial 2, frecuencia 99.5 F.M., en Lima Sur.

La inscripción, explicó, se realiza por mandato judicial a solicitud de la parte afectada. "El Redam busca persuadir al deudor, toda vez que de acuerdo a ley su identidad, con fotografía incluida, aparecerá en la página web del Poder Judicial, además que se reportará a la Superintendencia de Banca y Seguros para que sea incluido en las centrales de riesgo", remarcó.

Por su parte, la magistrada del Tercer Juzgado Transitorio de Familia Tutelar de Lima, doctora Jenny López Freitas, informó que para presentar la demanda de alimentos no se requiere de la asistencia de un abogado.

Mencionó que este trámite es gratuito y se presenta en los Juzgados de Paz Letrado más cercano al domicilio del demandante o del obligado. "Basta llenar el Formulario de la Demanda de Alimentos que se distribuye gratuitamente en los Juzgados de Paz Letrado de Lima", subrayó.

La doctora López Freitas informó que si el obligado no cumple con pagar la pensión de alimentos, la parte afectada puede promover que se le procese penalmente por delito de omisión a la asistencia familiar que, en algunos casos, se sanciona con mandato de detención.

La magistrado dijo que en atención a la elevada carga que implican los procesos de esta naturaleza, el titular de la Corte de Lima, doctor César Javier Vega Vega, exhorta a los jueces de paz letrado a desarrollar estacas causas con celeridad, en aplicación de la Ley Nº 28439, que simplifica las reglas del proceso de alimentos.

Al programa "El Juez en la Radio" también concurrió la doctora Cecilia Alva Rodríguez, del 19º Juzgado Penal de Lima, quien dialogó sobre los alcances y beneficios del Nuevo Código Procesal Penal.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA